martes, 22 de febrero de 2011

Seres Invasores ( Anoplopepis gracilipes )

Es una de las mayores hormigas invasoras, (las hormigas invasoras alcanzan el rango de una a dos milímetros), alcanzan más de 5 mm. Esta especie también es reconocida por sus largas patas y antenas, las obreras son monomórficas. Tienen un largo y esbelto cuerpo. Pueden matar o someter presas invertebradas o pequeños vertebrados rociando un ácido.


Se encuentran en áreas agrícolas, bosques naturales, bosques plantados, maleza-arbustos-pastos, áreas urbanas, cursos de agua, áreas costeras.

Las hormigas invasoras son conocidas por invadir habitats como áreas urbanas, campos agrícolas, limites de los bosques.

La habilidad de la hormiga loca de vivir en áreas habitadas por los humanos, se ha convertido en una serie peste, en muchos casas y edificios, también es conocida por colonizar varios sistemas agrícolas incluidos. El cultivo de canela, de café y plantaciones de coco. En regiones agrícolas es fácil encontrar su nido en la base o en la corona del cultivo de las plantas.

Los requerimientos de los nidos de las hormigas, son generales, se pueden ubicar debajo de hojas en descomposición o en grietas o hendiduras.

Aunque la hormiga loca amarilla típicamente hace los nidos bajo las hojas en descomposición, o en los agujeros de la tierra, su habilidad para forrajear, a lo largo del día y la noche y sobre una gran variedad de temperaturas le permite invadir rápidamente ecosistemas. Temperaturas superiores a 44º detiene el trabajo de las obreras. La actividad empieza a declinar a los 25°C y el forraje puede ser limitado por la lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario